Sistemas de cierre inteligentes y gestión del espacio en la era COVID
Las tecnologías de cierre inteligentes y gestión del espacio contribuyen a garantizar la distancia social, a reducir el contacto con las superficies comunes, y a habilitar espacios de forma remota
Las tecnologías contactless y de accionamiento remoto, claves de la seguridad en los ‘Smart Buildings’
El regreso a la oficina de los trabajadores tras el confinamiento ha puesto de manifiesto la necesidad de implementar sistemas de cierre inteligentes y de gestión del espacio que garanticen el control en el acceso a determinadas zonas y bienes, y contribuyan a evitar posibles contagios. Estas soluciones innovadoras constituyen una respuesta eficiente a las necesidades de los centros de trabajo.
La pandemia ha provocado durante el último año cambios profundos en nuestra forma de trabajar que han obligado a extremar las medidas de higiene, de desinfección y de seguridad en nuestra actividad laboral. Estas medidas se han podido implementar de una forma ágil y efectiva gracias al Facility Management y a los sistemas inteligentes de gestión del espacio y la seguridad en el entorno de los Smart Buildings.
Antes incluso de la llegada de la crisis sanitaria, el concepto de oficina inteligente había empezado a sufrir una transformación que tenía como objetivo conseguir una mayor optimización y aprovechamiento del espacio físico, y un ROI efectivo de la inversión en superficie terciaria. Gracias a la digitalización, esta tendencia ha sido capaz de combinar tecnología y mobiliario para ofrecer diferentes opciones de distribución del espacio y favorecer un uso dinámico y eficiente del mismo, algo que hace solo unos años hubiera parecido una quimera.
Seguridad y eficiencia
El resultado es un concepto de espacio de trabajo en el que las taquillas de uso personal se han convertido en elementos que garantizan las condiciones de seguridad sanitaria en el entorno laboral y que ofrecen niveles superiores de seguridad y experiencia de usuario a través de las cerraduras inteligentes.
Esta apuesta por la eficiencia ha convertido el aprovechamiento y la gestión del espacio en una necesidad para la que se buscan sistemas adaptables a todas las formas de trabajo y ajustados a las necesidades de cada organización.
Medidas anti COVID
Esta necesidad se ha hecho aún más patente con las medidas anti COVID. La obligación de asegurar la distancia social; de reducir al mínimo el contacto con las superficies comunes, y de gestionar el espacio de forma remota han puesto de manifiesto la necesidad de utilizar tecnologías de vanguardia que minimicen el riesgo de contagio. Para conseguir este objetivo, OJMAR cuenta con sistemas de cierre electrónicos que garantizan la separación entre diferentes grupos de personas, y ofrece innovadores mecanismos contactless con tecnología RFID que contribuyen a preservar la seguridad sanitaria en el centro de trabajo. Su catálogo de soluciones “cero-contacto” se complementa con el sistema OCS.Smart, que permite accionar la apertura y cierre de los muebles a través del Smartphone, y con un completo listado de cerraduras con tratamiento anti-bacteriano.
Gestión del espacio y custodia de objetos
Además, OJMAR está especializada en optimizar la gestión del espacio y la custodia de objetos con soluciones que abarcan desde taquillas programadas para un uso individual hasta soluciones de uso compartido e incluso diseñadas para la utilización por diferentes grupos humanos, con sistemas de trazabilidad que facilitan el registro de actividad y permiten conocer con precisión su uso en áreas de máximo tránsito de usuarios.
Del código numérico al RFID
Los sistemas de cierre inteligentes ofrecen una vida útil de 10 años y son integrables en cualquier espacio del edificio para cumplir diferentes acciones gracias a su tecnología: desde sistemas de código numérico, RFID ,Bluetooth hasta el innovador sistema wireless, que permite al usuario desplazarse libremente por el centro de trabajo y activar el control de accesos, el acceso al parking, a las taquillas, etc.
Control y sostenibilidad
Estas soluciones ofrecen una seguridad plena en el interior del edificio y facilitan la gestión de las diferentes estancias gracias a los sistemas de control que permiten conocer el listado de eventos de uso. Los sistemas electrónicos de OJMAR se fabrican en la planta que la empresa tiene en Elgoibar (Gipuzkoa), certificada ISO 14001.
Azken berriak
- Ojmar obtiene la certificación ISO 27001, remarcando el compromiso de la empresa con la seguridad de la información
- LOCKING IN ON HYBRID WORKING
- ¿CÓMO PUEDE AYUDAR OJMAR A ALCANZAR LOS GRANDES RETOS DEL SECTOR FACILITY MANAGEMENT?
- Ojmar: “Desde la cerradura de una taquilla puede saberse todo lo que pasa en un vestuario”
- End-of-trip facilities: what do we know about it?